Dinamarca será el rival de España en semifinales
La Selección ganó a Eslovenia y acabó primera de su grupo
España está de dulce, porque sin jugar bien, y apostando por unos cuantos experimentos para reservar a tres jugadores muy castigados (Aguinagalde, Alberto Entrerríos y Víctor Tomás) y probando a Parrondo, que podría ser suplido por Rocas (está en Serbia por si no se recupera), ganó cuando quiso ante una Eslovenia que se jugaba el tercer puesto y que ha sido una especie de china en el zapato para grandes y pequeños.
Ayer jugó Guardiola de pivote ofensivo, y unos minutos Morros; y para dar descansos a Parrondo, Ugalde pasó al extremo derecho y pagó en un par de acciones que no es zurdo. Y luego Cañellas, el mejor, se puso en el exterior, y falso pivote... Vamos, todo un compendio de soluciones tácticas y manteniendo el 5-1.
Con todo, hubo un momento en que España parecía que iba a perder su condición de invicta (17-21), con lo cual iba destinada a medirse a Serbia mañana en semifinales. Pero una llamada al orden de Valero, dos balones robados por Raúl Entrerríos, y parcial de 10-4 en siete minutos devolvía a España a su condición de líder de grupo, y única selección del Europeo sin perder.
Noticias relacionadas
Para entonces ya se sabía que Alemania estaba descartada, y que Dinamarca goleaba a Suecia, con lo que los subcampeones de Europa, contra todos los pronósticos, se encaraman a la segunda plaza para enfrentarse mañana a una España que necesita una revancha ante unos daneses que se les atragantan en los últimos tiempos.
La otra semifinal, Serbia-Croacia en Belgrado. Un choque especial. Y una duda, la derrota serbia de ayer.
