NFL | Finales de conferencia
Giants y Patriots se verán las caras en la Super Bowl
La gran cita será el 5 de febrero en Indianápolis.
La Super Bowl del 5 de febrero en Indianápolis enfrentará a dos equipos, New York Giants y New England Patriots, que se tienen muchas ganas, a dos aficiones que se repudian, a dos entrenadores que nunca se irán de vacaciones juntos y a dos quarterbacks, Eli Manning y Brady, que están en lo más alto de sus carreras.
Los Giants y los Patriots se la tienen jurada desde que el 3 de febrero del 2008 los neoyorquinos ganaron su última Super Bowl por 17-14 gracias a un gol de campo de Lawrence Tynes. La victoria de los Giants contra los San Francisco 49ers del domingo por la noche por 17-20 pasó también por los pies de Tynes, que convirtió un gol de campo de 31 yardas que hizo posible el gran sueño de la NFL de un enfrentamiento entre Nueva York y Massachusetts por el trofeo Vince Lombardi, cuatro años después.
Los G-men ganaron gracias a ese field goal y al extraordinario partido de Eli Manning, su quarterback, que lanzó la pelota en 58 ocasiones y completó 32 pases. Perseguido por la defensa de los 49ers que le derribó 20 veces.
Horas antes del field goal de Tynes, el pateador de los Ravens, Billy Cundiff, había fallado un gol de campo de 32 yardas que hubiera empatado el partido entre Ravens y Patriots. Su error dejó el marcador en un 23-20 para los de Nueva Inglaterra que ganaron por las agallas de Tom Brady que logró un touchdown en el cuarto período saltando sobre la defensa de Baltimore y jugándose la jubilación. Ray Lewis, el fiero defensor de los Ravens, le golpeó en la espina dorsal con toda su fuerza para bloquearle. A pesar del impacto Brady cruzó la línea de gol y su equipo ganó.