Ganar hoy a Islandia mete a España en semifinales
Un empate también podría valer pero habría que esperar.

España está de dulce, y en los comentarios internacionales ha dejado de ser una aspirante a sorpresa, a ser considerada una de las posibles campeonas. Lovgren, central de Suecia hasta hace poco, señala a los españoles como "serios candidatos al oro". Y hoy ante Islandia se puede conseguir el objetivo de entrar en semifinales a lo grande, porque de las tres victorias logradas dos han sido contra las vigentes campeona (Francia) y subcampeona (Croacia) de Europa. La otra selección que subió al podio en 2010 fue precisamente Islandia.
Los islandeses son un grupo fajador e indomable en honor a sus pasados vikingos, que de la mano de un genio como Olafur Stefansson (exCiudad Real) se han hecho grandes. En los Juegos de Pekín fueron plata, y derrotaron a España en las semifinales. Digamos que la afrenta olímpica ya la vengó la Selección precisamente un día como ayer en el Mundial 2011, donde los de Valero Rivera se jugaban el paso a la semifinal y vencieron 32-24, en una primera mitad memorable, aunque el parcial de la segunda fue para los nórdicos que rebajaron dos goles. Eso sí, Islandia recurrió como pocas veces al juego sucio, y Svavarsson acabó agrediendo a Alberto Entrerríos.
Noticias relacionadas
Vía rápida. España podría acceder a las semifinales con sólo un empate en los dos encuentros que restan, pero matemáticamente se mete si gana hoy. "Nosotros queremos entrar en la lucha por las medallas por la vía rápida", asegura Hombrados, posiblemente el titular hoy.
Ya no está Stefansson, por lesión; ya no es el rival que tenía genialidades en la primera línea; ya se ha recuperado el orgullo ante ellos, pero siguen siendo duros e indomabes como demostraron el domingo ante Hungría, y además si ganan a España seguirían contando para ser semifinalistas.
