NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europeo de balonmano | españa - islandia

Hombrados: "Debemos asegurar el pase a semifinal"

"Aunque tenemos cierto margen y eso siempre te da más tranquilidad, cuanto antes hagamos las cosas, mejor, por lo que trataremos de sumar los puntos para entrar en las semifinales", dijo.

Actualizado a
Hombrados: "Debemos asegurar el pase a semifinal"
Rafa Aparicio (Diario AS)

El portero José Javier Hombrados dijo que la selección española, pese a que aún tendría una opción de sellar su pase a las semifinales en la última jornada ante Eslovenia, tratará de lograr mañana, frente a Islandia, los dos puntos que necesita para entrar en la lucha por las medallas.

"Aunque tenemos cierto margen y eso siempre te da más tranquilidad, cuanto antes hagamos las cosas, mejor, por lo que trataremos de sumar mañana los puntos que necesitamos para entrar en las semifinales", señaló Hombrados.

Un triunfo que, como advirtió el capitán español, no será nada fácil de lograr dada la entidad del conjunto islandés, que tratará de apurar ante los de Valero Rivera sus escasas opciones de acceder a las semifinales del Europeo.

"Islandia es una selección muy completa en todas sus líneas, con una defensa muy aguerrida, grandes lanzadores en ataque y un contragolpe muy rápido. Un equipo muy complicado, que además llega todavía con opciones de entrar en las semifinales, lo que le hace un rival todavía más difícil", añadió el guardameta.

No obstante, Hombrados confía en la solvencia del equipo español, que el pasado año ya se impuso en el Mundial de Suecia por 24-32 a los nórdicos, en un encuentro en el que, como ocurrirá mañana, España también se jugaba el pase a las semifinales.

"La clave es hacerlo todo bien, estar a un nivel muy alto en todas las líneas para poder lograr esa victoria que nos metería en las semifinales", concluyó el portero español.