NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo de Balonmano | Valero Rivera

"Tenemos buen equipo, pero todo está igualado"

El seleccionador Rivera, explicó su cambio de defensa: "Sabíamos que para que la defensa 6-0 fuera efectiva sus lanzadores tenían que estar ya cansados, por eso arrancamos con el 5-1"

Actualizado a

El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo ante Croacia y que el técnico no dudó en achacar al excelente trabajo defensivo que España realizó en la segunda parte, en la que sólo encajó ocho goles.

"Sabíamos que para que la defensa 6-0 fuera efectiva sus lanzadores tenían que estar ya cansados, por eso arrancamos con el 5-1, que tampoco estuvo tan mal, porque nuestros problemas en la primera mitad estuvieron en el ataque", señaló Rivera.

En este sentido, el técnico español, volvió a quejarse del tratamiento arbitral que recibe el pivote española Julen Aginagalde, al que como señaló Rivera es "que no le pitan una falta a favor de todas las que le hacen".

"En el primera tiempo nos empeñamos en jugar con el pivote, y con Julen ya se sabe lo que pasa, no pitan falta y contragolpe claro. Lo mejor de esa primera parte, es que sin jugar bien nos hemos aguantado en el partido", añadió el técnico. Un encuentro que se decantó definitivamente en la segunda mitad para el conjunto español, que cerró todos los caminos ofensivos a los croatas, gracias a su excelente defensa 6-0.

"Con los minutos a sus lanzadores ya les pesaban las piernas y el cambio ha la defensa 6-0 ha salido muy bien, además en ataque nos hemos olvidado de buscar a Julen, hemos penetrado más, y al lograr goles también hemos acabado con su contragolpe", explicó el seleccionador.

Un Valero Rivera que pese a que la selección se encuentra ya a un sólo paso de las semifinales, no quiere ningún tipo de euforia, aunque sí, como recalcó, hay motivos para estar satisfecho con el trabajo de equipo.

"Nos está costando todo demasiado para tener euforia. Tenemos un buen equipo, pero todo está muy igualado, aunque sí es cierto que estoy muy satisfecho", concluyó Rivera.