Balonmano | España - Rusia

España debe evitar la carambola que la elimina

España se juega hoy ante Rusia (18:15, Teledeporte) el pase a la segunda fase del Europeo. Algo que se asegura no perdiendo. Pero si lo hace por cuatro goles o más, y Francia y Hungría empatan a continuación, la Selección estará eliminada.

<b>EN TENSIÓN. </b>La Selección de Valero Rivera vive hoy su primer partido a vida o muerte de este Europeo de Serbia.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En los últimos diez años España jamás ha perdido con Rusia, a la que se enfrenta esta tarde en Novi Sad con la obligación de no perder por más de tres goles para seguir con vida en un Europeo que empezó de cara, con el triunfo ante Francia, pero que el miércoles se nubló un poco con el empate ante Hungría. En realidad, para que España no pase a la siguiente fase, y con dos puntos, tienen que darse muchas carambolas: no sólo esa derrota por más de tres goles; también, que Francia y Hungría, que juegan a continuación, empaten. Vamos, demasiado rocambolesco todo.

Antes de afrontar este partido, Valero Rivera había avisado de la importancia de los rusos, por su físico, gente muy grande, con extremos rápidos y con experiencia internacional aunque sin demasiados éxitos.

Del Medvedi. "Más que una selección es un equipo de club reforzado", comentaba Valero en referencia a que catorce jugadores son del Medvedi Chejov, el que ha empatado dos veces en Champions con el Atlético, más el lateral del Barça, Igropulo, y el segundo portero. Vamos, que Maximov tiene a sus jugadores en permanente concentración para hacer algo importante.

Noticias relacionadas

Rusia, además, juega a la desesperada. Si pierde ante España, adiós al Europeo y a los Juegos. El empate sólo le vale si luego Francia derrota a Hungría por más de cuatro goles. Y en esa tesitura el partido puede ser un caos, aunque en ese juego los rusos no sacarían nada favorable, porque es un equipo de orden, riguroso, fornido, con poca capacidad para innovar.

"Nosotros tenemos que mejorar en el lanzamiento. Aguinagalde es la referencia, pero si le acompañamos desde la primera línea, será más fácil para todos", asegura Alberto Entrerríos, que también levanta la voz respecto a los arbitrajes: "Julen es de los mejores pivotes del mundo, y lo que no se debe permitir es que las defensas constantemente le agarren para meterle en los seis metros. Es nuestra referencia ofensiva, aunque no tiene que ser la única".

Te recomendamos en Polideportivo