NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política deportiva | La intrahistoria

Luis María Cazorla rechazó el cargo y propuso a Miguel Cardenal

El Gobierno ofreció el cargo de presidente del CSD a Luis María Cazorla Prieto, también doctor en Derecho y exvicepresidente del COE. Su perfil es muy parecido al del nuevo secretario de Estado, porque ambos tienen amplios conocimientos en Derecho Deportivo y son catedráticos en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, Cazorla rechazó el nombramiento y posteriormente propuso la candidatura de su colega Miguel Cardenal.

Una fuente del PP asegura que esta negativa fue una de las razones por las que se retrasó el nombramiento. Hubo un intento de convencer a Cazorla, pero finalmente éste ofreció el nombre de Cardenal, que coincidía con el perfil buscado por el ministro José Ignacio Wert y por el presidente Mariano Rajoy.

La dilatación del nombramiento dio pie a numerosas especulaciones, unas más creíbles que otras. Dos firmes candidatos fueron Manuel Cobo, que ha acabado en el Ifema, y José Ramón Lete, responsable del deporte en Galicia. También sonó la diputada Miriam Blasco. Y se habló de Alejandro Blanco en una hipotética fusión CSD-COE. Y a partir de ahí, toda una retahíla: Emilio Butragueño, Carlos Iturgaiz, Esteban González Pons, Antonio Román (alcalde de Guadalajara)...