Lamdassem dominó el cross largo de Edimburgo
Higuero acabó cuarto en el corto y Bekele se hundió

Victoria de Ayad Lamdassem en la carrera larga del Bupa Greath North de Edimburgo, hundimiento del etíope Kenenisa Bekele en la corta y buena cuarta posición en esta distancia para Juan Carlos Higuero. Todo ello en un cross clásico, con importante participación y de gran dureza.
Noticias relacionadas
Lamdassem logró la victoria con un tiempo de 25:44 para los ocho kilómetros, tres segundos por delante del estadounidense Bobby Mack y del belga de origen etíope Atelaw Bekele, actual campeón europeo de cross, precisamente por delante del español. Javi Guerra hizo una buena carrera y acabó sexto.
En la prueba corta, sobre tres kilómetros, Kenenisa Bekele regresaba a la competición después de dos años de ausencia, a causa de diversas lesiones. Y sólo pudo ser undécimo, muy lejos de los mejores. Venció el keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros (9:20), por delante del británico Jonny Hay (9:25), del keniano Eliud Kipchoge (9:26) y de Juan Carlos Higuero (9:26). Octavo fue Arturo Casado (9:40). En mujeres se impuso la británica Britton.
