NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | NFL

Green Bay contra todos

Los playoff de la NFL comienzan este fin de semana con los cuatro partidos de primera ronda. A los ganadores les esperan Green Bay (favorito para revalidar el título), San Francisco, New England y Baltimore. La Super Bowl se celebrará el 5 de febrero.

<b>IMPONENTES. </b>Clay Matthews, defensor de los Packers.

Los Green Bay Packers, con una temporada regular casi perfecta (15-1), son los favoritos para revalidar su título de la NFL el 5 de febrero en Indianápolis. El camino a la Super Bowl comienza hoy con la primera ronda de playoff, de la que está exento el equipo que lidera Aaron Rodgers, al igual que San Francisco 49ers, New England Patriots y Baltimore Ravens.

Los Packers se medirán en la siguiente ronda al ganador con peor balance de los duelos New Orleans Saints-Detroit Lions (hoy) y New York Giants-Atlanta Falcons (mañana). El otro vencedor se enfrentará a los 49ers.

Los Saints juegan hoy en el Superdome, donde se sienten invencibles. Drew Brees, el mejor pasador de la Liga, y Jimmy Graham, un receptor de dos metros, garantizan una tarde muy larga para los de Detroit.

Mañana, los Falcons visitan Nueva York, donde Víctor Cruz y Eli Manning han puesto a los Giants a soñar con una improbable Super Bowl. Atlanta ha ganado diez partidos y deberá proteger a su quarterback, Matt Ryan, de la hambrienta defensa local.

Por el otro lado, Patriots y Ravens esperan sus rivales del Houston Texans-Cincinnati Bengals (hoy) y del Denver Broncos-Pittsburgh Steelers (mañana).

Hoy, el Texans-Bengals estará dominado por las defensas y por la repentina madurez de Andy Dalton, el rookie quarterback de Cincinnati. Los Bengals no han ganado un partido de los playoff desde 1990 y los Texans se estrenan en la fase final.

En Denver, Tim Tebow es la estrella preferida del Tea Party, de los conservadores de misa dominical y de las mujeres. Pero en el campo es un desastre de quaterback que suele resolver a golpe de fe. Mañana, frente a los Steelers, espera un nuevo milagro ante un Roethlisberger mermado físicamente.