Poker | Personajes
Phil Hellmuth, el gran olvidado de 2011
El poseedor de once brazaletes de las WSOP se quedó a las puertas de ser considerado unánimemente el mejor jugador de 2011. La historia no suele reservar espacio para los segundos clasificados.
Un puesto arriba o abajo son suficientes para condenar al ostracismo a cualquiera en el mundo del deporte. Los anuarios recogen loas a los ganadores, sin entrar en merecimientos ni en lo que pudo ser.
Phil Hellmuth es, a día de hoy, el jugador que posee más brazaletes de las WSOP, todos ellos en la modalidad de Texas Hold'em.Sus críticos suelen utilizar ese argumento en su contra. No es un jugador completo, dicen.
En la edición de 2011, Hellmuth se vio en tres ocasiones en posición de ganar su duodécimo brazalete, las tres en una modalidad distinta. Y en las tres cayó derrotado.
Una victoria en el 2-7 Draw Lowball Championship, en el Seven Card Stud Hi-Lo Championship o el Poker Player's Championship, que se disputa bajo la modalidad de H.O.R.S.E. habría disipado de un plumazo la dudad que se cierne sobre la espigada figura de Hellmuth y le habría elevado a la categoría de mejor jugador de 2011 sin lugar a discusión.
Sin embargo, cuando los libros recojan la lista de ganadores de 2011, los nombres que figurarán serán los de John Juanda, Brian Rast Y Eric Rodawig, sus verdugos.