Ademar rompe el guión
La campanada saltó en la segunda semifinal y el Ademar jugará su sexta final de la Copa Asobal, la tercera contra el Barcelona, que derrotó al Cuatro RayasValladolid, y al que ha ganado en las dos ocasiones anteriores. León sueña con el título.

El Barcelona y el Ademar disputarán esta noche en León (21:00, Teledeporte) la final de la Copa Asobal, que para el ganador tiene el premio añadido de la clasificación directa para la Champions de la próxima campaña. Es la tercera vez que se repite esta final en las veintidós ediciones, y lo curioso del caso es que los dos títulos del equipo leonés fueron a costa del cuadro barcelonista: en Zaragoza (1998), 31-30; y en Sabadell (2008), 31-25. Por lo que para esta vez hay dos refranes para salir airosos: a la tercera va la vencida (los azulgrana), y no hay dos sin tres (los leoneses).
El favorito objetivo de la final es el Barcelona, que tuvo una semifinal más apacible, disfrutará unas horas más de descanso, y dispone de más jugadores. Pero el plus que genera la afición leonesa sobre los jugadores del Ademar es un intangible nada despreciable, aunque ayer Isidoro Martínez jugó con menos jugadores que en la Liga contra el Barça y el Atlético, y hoy lo podrían notar.
El Barcelona (doce finales disputadas y seis títulos ganados), tiene un problema a solventar: el pivote. Oneto se quedó en la ciudad condal, y ayer no jugó Noddesbo. Pascual utilizó ayer de solución de emergencia a Rutenka, pero la zona central del Ademar parece dura y consistente.
Tras la campanada ante los rojiblancos, si el Ademar sabe controlar las emociones, tiene la oportunidad de quebrar la bipolaridad entre el Barça y el Atlético.
Dujsebaev
Ya había advertido que iba a ser un partido muy complicado, porque ganarle dos veces seguidas al Ademar en León, con su público y en una semifinal, no es fácil. Al final el partido lo han decidido algunos detalles. Para la final, sólo puedo desear que gane el mejor".
Noticias relacionadas
I. Martínez
Ha sido el mejor partido de la temporada del Ademar, que con el apoyo de la afición ha podido jugar un partido perfecto para poder derrotar al Atlético de Madrid. Ahora frente al Barcelona tenemos un choque muy difícil, porque su plantilla es superior y porque mis jugadores llegan muy cansados a la final".
