Balonmano | Mundial Femenino

"Un éxito sin precedentes"

Las chicas de bronce lucieron medalla ayer en Madrid.

"Un éxito sin precedentes"
Quique Rubio
Actualizado a

La Selección femenina de balonmano llegó ayer a Madrid tras conquistar su mayor éxito deportivo de la historia: bronce en el Mundial de Brasil. Con el seleccionador Jorge Dueñas a la cabeza y Marta Mangué portando el trofeo, las caras de felicidad de las chicas contrastaban con el cansancio por el largo viaje. Sin embargo, la sonrisa estuvo siempre presente mientras atendían a los medios de comunicación y a los aficionados que las esperaban en el aeropuerto de Barajas.

Noticias relacionadas

Dueñas destacó el trabajo del grupo, además de resaltar que el bronce "es un éxito sin precedentes que no creíamos ni en el mejor de nuestros sueños". Por su parte, Silvia Navarro, para la mayoría la mejor portera del campeonato pese a no estar en el Siete Ideal del torneo, zanjó cualquier polémica sobre ello: "No cambio la medalla por ningún otro premio individual".

Sí que estuvo elegida como mejor extremo diestro Carmen Martín, que quiere pensar en el futuro más próximo: "Ahora hay que centrarse en el Preolímpico (se disputará a mediados de 2012 con sede en España) y daremos el máximo para estar en Londres 2012".

Te recomendamos en Polideportivo