Euroliga
EN JUEGO
Darussafaka DAR

27

Milan MIL

39

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

La Copa Asobal mide a los cuatro mejores

Balonmano | Copa ASOBAL

La Copa Asobal mide a los cuatro mejores

La Copa Asobal mide a los cuatro mejores

h. garrido

Los cuatro mejores equipos de la primera vuelta se enfrentan hoy y mañana en León por el título de la Copa Asobal, una competición discutida pero que reúne a la élite de la Liga. La rivalidad entre el Barcelona y el Atlético se traslada a territorio neutral.

Hoy y mañana se disputa en León la Copa Asobal, el último título del año que enfrenta a los cuatro mejores clasificados de la primera vuelta. En la semifinal inicial, el Barcelona se mide al Cuatro Rayas Valladolid (19:00), y en la segunda, el Ademar al Atlético de Madrid. Mañana, a las 21:00, la final entre los ganadores. Teledeporte ofrecerá en directo los tres encuentros.

Aunque la Copa Asobal está discutida desde su creación por el desgaste que genera para los jugadores, la realidad es que es una competición de alto nivel por la calidad de los equipos. De hecho, tres están en la Champions, y sólo los vallisoletanos han fracasado en Europa con su eliminación en la Copa EHF.

El nivel de jugadores es espectacular, dado que tanto los barcelonistas como los atléticos reúnen en sus plantillas internacionales de todas las procedencias.

Además, están en el aire muchas rivalidades soterradas de encuentros que dejan huella, como que el Valladolid eliminase al Barcelona en las semifinales de la pasada Copa del Rey, o que el Atlético pasase como un rodillo por encima del Ademar el sábado último en el partido de Liga.

La realidad es que todo apunta a una final Barça-Atlético, que sería el tercer encuentro entre ambos en la temporada, con los rojiblancos resquemados por la derrota en casa hace once días (23-25), pese a su triunfo en la Supercopa.

Nagy. Los azulgrana no han desplazado a Oneto a la Copa, y ayer Nagy salió al paso acerca de la posibilidad de que opte a la nacionalidad española para jugar en la Selección: "No lo he decidido aún".

Para la afición leonesa se trata del reencuentro con diez jugadores que pasaron por sus filas y ahora triunfan en sus rivales, un elenco con el que se haría un gran equipo regresan a la que fue su cancha.

T. Dujsebaev

"El Ademar es un buen equipo, y juega en su cancha. Siempre resulta muy complicado ganar a un buen rival dos veces seguidas, porque nos habrá estudiado.

Juan C. Pastor

"El Barcelona lo tiene todo, y todo bueno, y acumula ya 22 partidos seguidos sin perder. Para ganar, el Cuatro Rayas Valladolid tendría que hacer un partido completísimo".

I. Martínez

"Si el equipo saca el carácter defensivo de Europa, tendremos alguna opción. Ante el Atleti tenemos que rebajar la pérdida de balones del partido de Liga".

Xavi Pascual

"En este tipo de competiciones no hay favoritos. Es el último título del año, y vamos con la intención de ganarlo. El Valladolid nos eliminó de la Copa del Rey la temporada anterior".