¡A por el bronce!
Dinamarca, rival para subir por primera vez al podio en un Mundial

El de ayer fue un sábado raro en el hotel de la Selección, con un equipo que pasó de un estado inicial de depresión y de pedir perdón a sus seguidores por no estar hoy en la final, a tomar conciencia de que esta tarde vuelven a tener una cita con la historia ante Dinamarca, porque está en juego el bronce del Mundial, que jamás se ha conseguido.
Jorge Dueñas, el seleccionador, que asume lo duro que fue caer ante Noruega el viernes, comenta ahora que "es muy importante luchar por la medalla de bronce. Es para estar satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora, y conseguir el bronce sería un gran éxito".
Del primero a la última de la Selección están convencidos de que puede ser un gran día.
Dinamarca, cuarta en el último Europeo, es una selección muy remozada a cuenta de las lesiones, y jugadoras tradicionalmente fijas en el grupo como Augustesen, Skov, Moller, Dalby o Kristesen se han quedado en casa a consecuencia de lesiones más o menos graves. Y la debutante Naibritt Kviesbaard se rompió en la primera fase.
Pero también España sufre, y la baja de la pivote Begoña Fernández ha trastocado a la Selección, con Patricia Elorza y Eli Chaves jugando en una posición poco conocida para ellas.
Mangué.
En los últimos encuentros, además, Marta Mangué está jugando muy mermada a consecuencia de sus problemas en las rodillas, y eso se nota en el bajo rendimiento ofensivo de la canaria, que en condiciones normales es una de las líderes de España, tanto en ataque como en defensa. La canaria comentaba que "la Selección estaba hundida tras el Europeo (11ª en 2010), y entre todas vuelve a estar arriba, y hoy habrá que estar más acertadas que contra Noruega, donde perdimos porque ellas fueron superiores". Para Juan de Dios, presidente de la Federación, "las chicas ya han superado la semifinal".
Noticias relacionadas
Noruega ante Francia, duelo por el título
Los últimos cuatro Europeos han sido para Noruega, pero el Mundial se le resiste (sólo tiene uno). Francia no gana en Europa pero ya tiene tres Mundiales y va por el cuarto en los últimos doce años. Las noruegas son favoritas para la final (20:25 horas), pero con Francia, pese a sus lesiones, es de las que se crecen ante la adversidad.
