Noruega rompe el sueño pero aún queda el bronce
Los árbitros no ayudaron a España y toca Dinamarca mañana

España luchará mañana por el bronce en el Mundial de Brasil. Ganar a Noruega sigue siendo una quimera; es una especie de bestia negra para las nuestras. Ayer pintó bastos, porque ante las nórdicas a cada balón recuperado montaban el contragolpe letal las campeonas de Europa y Olímpicas.
Noruega entró en la cancha a mil por hora, y a España le costó más, sin el ritmo de partidos anteriores. No impuso su estilo y eso le pasó factura con un arbitraje que no la respetó.
Sin ritmo era imposible penetrar en su defensa. Por eso los primeros lanzamientos eran fáciles para su portera, por eso Noruega era capaz de salir en estampida, por eso en el minuto 11 (4-11) las de Jorge Dueñas iban a la deriva.
Noticias relacionadas
La rotación de jugadoras le fue bien a España, y devolvió un parcial de 0-5. Pero en plena reacción, un frenazo en las ideas ofensivas, varios lanzamientos malos, y algunas de esas decisiones arbitrales incomprensibles, le dieron a Noruega otro 0-6 (9-16) en nueve minutos.
Para la segunda mitad, cambio defensivo, y el 5-1 agobiante con Eli Pinedo de avanzado no se aprovechó en los primeros minutos. Luego se mantuvo el tipo, se intentó rebajar la diferencia con las penetraciones de Macarena Aguilar y con la aparición de Silvia Navarro. Pero era sólo un intercambio de goles y España empezó a pensar en Dinamarca, en mañana (17:30, sin tele en directo), en jugar por el bronce, en subir al podio Mundial, algo inédito para unas españolas que tiene un día para superar el mazazo en su ilusión.
