NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Balonmano

Barça-Valladolid y Ademar-Atlético, semis de la Copa

El campeón de la Copa ASOBAL obtendrá como premio la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones. La final se disputará el próximo día 22 de diciembre.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport-Cuatro Rayas Valladolid abrirá -19 horas- la XXII Copa ASOBAL que se disputará los días 21 y 22 en el palacio municipal de deportes de León, mientras que el otro emparejamiento de semifinales será el Reale Ademar-Atlético de Madrid, tras el sorteo realizado esta noche a la conclusión del choque liguero entre estos dos últimos.

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez fue la encargada de fijar los emparejamientos, sacando la primera bola del conjunto azulgrana y, posteriormente, la del Cuatro Rayas Valladolid, con la correspondiente explosión de júbilo en las gradas del municipal ya que no querían enfrentarse al líder invicto de la Liga ASOBAL.

Ello a pesar de que los leoneses tendrán que enfrentarse -21 horas- en la segunda semifinal del torneo al vigente campeón, Atlético de Madrid -entonces bajo la denominación de Renovalia Ciudad Real- y que además le derrotó con contundencia (31-39) en el último encuentro de la primera vuelta.

El campeón de la Copa ASOBAL, que se proclamará tras la final que se dispute el 22 de diciembre -21 horas-, obtendrá como premio la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones, independientemente del lugar que ocupe en la Liga ASOBAL.