Fútbol sala | Torneo Mundial | Brasil 4-España 3

España se quedó a un suspiro del título

Cayó en la prórroga ante Brasil

Ana Sevilla tira a puerta.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

España no pudo con Brasil en la final del Torneo Mundial, máxima competición femenina, a pesar de que estuvo a escasos 40 segundos de llevarse el título. Tras perder 2-1 en la primera fase con la anfitriona y rival de ayer, España salió convencida de que se podía apuntar la segunda edición (la primera fue en 2010 en Torrejón y ganó Brasil).

Noticias relacionadas

Y eso fue lo que reflejó el primer tiempo, gol de Isabel García en el primer minuto y frustración brasileña hasta el descanso, ya que sus continuos ataques chocaban con la defensa española y la inspirada meta Sonia Bernal. Fue tras el descanso cuando Brasil lograba el empate, obra de Marcela. Un gol que despertó la eficacia del ataque brasileño pero que no derrumbó la moral española. Sara Moreno volvía a adelantar a España, y esta vez era Jéssika, máxima goleadora del torneo con ocho tantos, la que respondía.

Con 2-2 y a falta de dos minutos apareció la figura de otra brasileña, pero ésta con la camiseta de la Selección. La nacionalizada Rosángela ponía un zapatazo en la escuadra que parecía definitivo. Pero a 40 segundos para el final, Vanessa empató aprovechando la superioridad del portero-jugador. En el tiempo extra, la misma protagonista marcaba el tanto decisivo.

Te recomendamos en Polideportivo