Baloncesto | Liga Asobal

Atlético-Barça: el otro clásico vale media Liga

Los dos mejores equipos del mundo llegan invictos al partido

<b>LLENO. </b>El primer partido de la Supercopa registró una entrada histórica entre el Atlético y el Barcelona. Hoy se espera que la cita de este clásico vuelva a ser de récord.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Hasta ahora los dos equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona, han ejercido su hegemonía en la Liga sin mácula. Sus plantillas han ejercido de rodillos, y a día de hoy se miden el mejor ataque (Atlético, 37 goles por partido) contra la mejor defensa (Barcelona, sólo encaja 23), ambos invictos, con 12 victorias de 12 partidos, y con cinco puntos de margen con el tercero en discordia.

Hace tres meses ya se midieron en el mismo escenario, y ganó el Atlético con facilidad (33-27 ante casi 12.000 espectadores), pero que se repita hoy, parece imposible. "Mi equipo ha cambiado mucho respecto al de inicio de temporada, está mucho más rodado y no tiene mucho que ver", asegura el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, que coincide con su rival Dujsebaev en que se enfrentan "los dos mejores equipos de Europa, que han demostrado que pueden jugar a gran nivel tanto fuera como en casa".

Los dos equipos tendrán que hacer descartes para este encuentro: dos el Atlético, que ha recuperado a Edu Fernández; y tres el Barcelona, que en la Supercopa ya tuvo que descartar al pivote Oneto, cuando sólo necesitaba prescindir de uno solo.

Raúl González, el segundo entrenador rojiblanco, y el que toma la palabra el día antes del partido, asegura que "los dos equipos llegan bien a la cita, y no hay un claro favorito, en un partido en el que se puede decidir por mínimas circunstancias".

Los Entrerríos.

Noticias relacionadas

Los hermanos Entrerríos se volverán a encontrar en una pista de juego, y como rivales, y ahora el más joven, Raúl, en las filas del Barcelona, asegura "que no cambia la rivalidad a los tiempos en que el choque grande era Ciudad Real-Barcelona, porque los protagonistas son los mismos, y además un choque entre hermanos siempre es especial", y el asturiano ironiza con que le ha dicho a su hermano "que ya me toca a mí ganar los títulos".

Y en la pista, dos artilleros de postín: Lazarov (66 goles) y Rutenka (64). El primero, el rojiblanco, sostiene que "para ganar hoy se necesita de todo, corazón, garra y concentración. No se gana sólo con corazón, y hay que recordar todo lo preparado, porque no hay tiempo para pensar".

Te recomendamos en Polideportivo