NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dujshebaev | Atlético | Balonmano

"Queremos volver a reinar en España y en Europa"

"Todos sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo", subraya el técnico del Atlético de Madrid sobre su próximo rival.

Actualizado a

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, afirmó que el objetivo de los rojiblancos es recuperar el trono nacional y europeo que perdió el año pasado a manos del Barcelona Intersport, un reto que pasa por ganar el próximo sábado (16:00) en Vistalegre al conjunto azulgrana, al que Dujshebaev no dudó en señalar como "el mejor equipo del mundo".

"Todos sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es el actual campeón de Liga y de la Liga de Campeones, un equipo muy experimentado que sabe cómo jugar en este tipo de ambientes, pero nosotros queremos volver a reinar en España y en Europa", señaló un Dujshebaev, que parece especialmente motivado ante este tipo de encuentros.

Lo mismo que la plantilla atlética, a la que como reconoció el propio Dujshebaev, debe "frenar" estos días para evitar un exceso de motivación, que podría ser contraproducente en un choque, que como recalcó, está convencido de que se resolverá por pequeños detalles.

"En este tipo de partidos los jugadores no necesitan ninguna motivación añadida, es más, yo como entrenador debo frenar esas ganas, porque para ganar esta final, hay que tener paciencia, estar bien preparados y, sobre todo, creer en nuestro equipo", añadió el preparador rojiblanco.

En este sentido, Talant Dujshebaev destacó el papel protagonista que volverá a jugar la afición, un factor que el entrenador atlético no dudó en señalar como clave en la victoria que el Atlético cosechó sobre el Barcelona en la final de la Supercopa de España, disputada en un abarrotado Palacio de Vistalegre.

"Sin duda que el público será un factor determinante, como lo fue en la Supercopa. Un título que como ya he dicho otras veces no la ganó el Atlético de Madrid como club, la ganó la afición, porque con su apoyo nos permitió creer, nos permitió crecer, nos dio el empuje necesario para ganar", indicó el técnico atlético.

Circunstancia por la que Dujshebaev no entendería que Vistalegre no volviese a repetir el próximo sábado una magnífica entrada para ver "el mejor balonmano del Mundo", la reedición de la última final de la Liga de Campeones.

"Para mí sería una gran decepción si no se llena, porque estamos ante la posibilidad de ver el mejor balonmano del Mundo y a unos precios asequibles. Ni el horario, ni nada debe ser un impedimento. No hay excusas, hay que llenar sí o sí", comentó Dujshebaev.

Un duelo que permitirá al Atlético de Madrid o al Barcelona situarse en solitario al frente de la clasificación de la Liga ASOBAL, tras alternarse, gracias a la mayor diferencia de goles, en un primer puesto, ahora en manos de los azulgrana, gracias a la contundencia con la que han resuelto en las últimas jornadas sus partidos los de Xavi Pascual.

"Todo depende un poco del calendario. Ojalá nosotros hubiéramos podido ganar todos nuestros partidos con esa solvencia, pero nuestro grupo de la Liga de Campeones es más exigente y eso genera también un desgaste tremendo", afirmó el preparador rojiblanco.

Desgaste del que los rojiblancos tratarán de olvidarse por completo el próximo sábado para afrontar un choque, que pese a que se antoja clave para saber el nombre del futuro campeón de Liga, como advirtió Dujshebaev habrá que esperar hasta el final de temporada para saber si será decisivo o no.

"El año pasado también parecía que estos partidos iban a ser decisivos y al final nuestros pinchazos en Zaragoza, sobre todo, y en Pamplona restaron protagonismo a los duelos directos con el Barcelona, por lo que habrá que esperar a final de curso, cuando se ponen las notas, para saber si será decisivo o no", concluyó Dujshebaev, que, no obstante, confía en que su equipo sea el primero en golpear.