Poker | Torneos
El torneo con el mayor premio de la historia
Varias empresas chinas pretenden organizar en Macao el torneo con el mayor premio individual de la historia. El ganador lograría embolsarse 25 millones de dólares.
Un grupo compuesto por cinco empresas chinas han anunciado un proyecto para organizar un torneo en Macao, el Macau Pro Am Open, que ofrecería un total de 100 millones de dólares a repartir entre los jugadores asistentes.
La cuarta parte del dinero destinado a recompensas estarían reservados para el ganador. Los 25 millones de dólares para el ganador serían, de largo, el mayor premio recibido por un jugador en un torneo de poker; más del doble de los 12 millones que ganó Jamie Gold al imponerse en el Main Event de las WSOP de 2006.
El empresario norteamericano William Murray, como portavoz de una de las cinco compañías implicadas, anunció que el objetivo del Macau Pro Am Open es reunir a 500 jugadores, un tercio de los cuales llegarían desde Estados Unidos, otro tercio saldrían del lejano Oriente y el resto se completaría con aspirantes del resto del globo.
Sin fecha definitiva, la proyección de la organización sitúa el torneo en la primavera de 2013. Una sencilla división indica que la entrada necesaria para cubrir un garantizado de 100 millones de dólares con 500 participantes es de 200.000$.
No sería el torneo más caro de la historia. En enero de 2011, se celebró dentro del calendario del Aussie Millions un High Roller de 250.000$ de entrada. La cita sólo logró atraer a 20 jugadores.