Carolina Ruiz prepara en Nakiska la Copa del Mundo
La esquiadora de Granada se entrena en la localidad canadiense para las pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán en Lake Louise a principios del mes de diciembre.
La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz preparará a partir de mañana, martes, en la estación canadiense de Nakiska, las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino -dos descensos y un supergigante- de Lake Louise (asimismo en Canadá), a principios de diciembre, según confirmó a Efe la propia interesada.
Carolina, nacida hace 29 años en Osorno (Chile), pero que desde que era un bebé vivió en Granada, llegó en la noche del domingo -desde Zúrich (Suiza) y vía Londres- a la localidad canadiense de Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, desde donde se trasladará hoy, lunes, por carretera, a Nakiska.
"Entrenaremos hasta el sábado, tanto descenso como supergigante, y el domingo viajaremos hasta Lake Louise, donde el martes comienzan los entrenamientos oficiales -que se prolongarán miércoles y jueves-" para las pruebas del fin de semana, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Calgary, Carolina.
La andaluza competirá en los dos descensos que se correrán el 2 y el 3 de diciembre; y en el ''súper'' del domingo, día 4, en la citada estación de la Alberta canadiense.
Antes de partir a Canadá -adonde viajó en compañía de su técnico, el escocés Mark Tilston, y de los italianos Paolo Stefanini, su segundo entrenador, y Stefano Dalmasso, preparador de esquís o ''skiman''- Carolina, única esperanza española esta temporada, tras la retirada de su paisana María José Rienda, estuvo cuatro días entrenando en la estación italiana de Solda.
A partir de mañana lo hará en Nakiska, sede de las pruebas de velocidad de los Juegos de Calgary''88, que durante los últimos años se ha convertido para ella en estación de paso antes de las primeras carreras norteamericanas del calendario.
"No iré a Aspen (Estados Unidos, donde este fin de semana se disputarán un gigante y un eslalon con los que se reanudará la competición que, tras la prueba inaugural -el gigante de Soelden, en Austria- lidera la estadounidense Lindsey Vonn). Prepararemos las pruebas de velocidad de Lake Louise en Nakiska", explicó a Efe Carolina.
"La pista no es tan larga, pero está muy bien, sobre todo porque aquí nos juntamos la mayoría de los equipos", comentó la esquiadora de Sierra Nevada, que, después de competir en el gigante inaugural de Soelden (Tirol) -una disciplina que no es su especialidad- espera con impaciencia y optimismo sus primeras pruebas ''serias'' de la temporada.
Noticias relacionadas
"Lake Louise serán las primeras carreras para mí. Hasta ahora no sabemos dónde estamos. Es una pista que me gusta mucho, una de mis preferidas", comentó a Efe Carolina, que ha sido olímpica en tres ocasiones -Salt Lake City''02 (EEUU), Turín''06 (Italia) y Vancouver''10 (Canadá)- y mundialista en siete.
"Tengo ganas de empezar a tope desde el principio. Esta temporada no hay ni Juegos, ni Mundiales. Por eso hay que ir a tope desde el principio. Hay que intentar ir al máximo ya desde las pruebas de Lake Louise", concluyó Carolina Ruiz.