España se corona invicta
Cerró su gran torneo con otro triunfo ante Alemania


Con el título en el bolsillo, pero con la seriedad del resto de encuentros, España certificó ayer en Alemania su triunfo en la Supercopa de naciones con otra victoria, esta vez ante la anfitriona (23-27).
Noticias relacionadas
Los de Valero Rivera no se vieron influenciados por un pabellón a reventar e impusieron su juego desde el principio. La defensa 6-0 y un monumental Sterbik sirvieron para empezar a hacer brecha (4-9, minuto 16), a pesar de que en ataque hubo momentos de atasco, algo aprovechado por el rival para llegar al descanso con sus opciones casi intactas (9-11).
Tras la reanudación, España volvió a pisar el acelerador (12-16, minuto 36) pero Alemania fue capaz de neutralizar la ventaja a base de endurecer la defensa hasta el punto de dar la vuelta al marcador (21-20, minuto 51). Fue cuando la Selección sacó el carácter, por debajo en el marcador y con el público apretando. Otra vez desde atrás, con Sierra muy acertado bajo los palos, cerrando las pocas grietas que dejaba la defensa, la Selección tomó de nuevo la delantera para no abandonarla hasta el final. Torneo perfecto con un equipo aún en pruebas, inmejorable balance de cara al Europeo de enero en Serbia.