Sheldon Adelson, el propietario de Las Vegas Sands Corp., se reunió con la prensa en el Marina Bay Sands, la última joya de la empresa norteamericana y confirmó que su intención es llevar a cabo un nuevo proyecto: "Quiero crear una mini Vegas en Europa. Espero que podamos usar el nombre EuroVegas o Europa Vegas."
La razón sería la búsqueda de un mercado paralelo al asiático, objeto de deseo en los últimos años de toda la industria del juego. De hecho India y Vietnam fueron las primeras opciones estudiadas por la empresa norteamericana pero las leyes del suelo en esos paíseson muy restrictivas, sobre todo en el tema de cesiones y arrendamientos a largo plazo.
El lugar elegido podría ser Madrid. Al menos ya se han producido las primeras reuniones a través de Promomadrid, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad madrileña, según informa El País. Adelson habría iniciado los contactos con el ministerio de Industria español hace seis meses, en vistas a localizar el complejo en las afueras de Madrid o Barcelona.
Para conseguir traer la inversión a España, habría que ceder a las pretensiones de la empresa norteamericana, que insiste en que se aceleren los plazos de cesión del suelo, la aprobación de las obras y el proceso de contratación del personal mediante un trato preferencial.
La presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, ya ha declarado "estar dispuesta a mover viento y marea para lograr que el proyecto de lleve a cabo en Madrid", buscando que se queden en su comunidad los 250.000 empleos directos e indirectos que se calcula generaría un proyecto cuyo presupuesto inicial se calcula en casi 17.000 millones de euros.