Las Vegas quiere expandirse... en Madrid

Poker | Noticias

Las Vegas quiere expandirse... en Madrid

Las Vegas quiere expandirse... en Madrid

Una de las empresas punteras en el negocio del juego en EE.UU., Las Vegas Sands Corp., propietaria entre otros del famoso Venetian, planea abrir un complejo de ocio, juego y turismo en Madrid.

Sheldon Adelson, el propietario de Las Vegas Sands Corp., se reunió con la prensa en el Marina Bay Sands, la última joya de la empresa norteamericana y confirmó que su intención es llevar a cabo un nuevo proyecto: "Quiero crear una mini Vegas en Europa. Espero que podamos usar el nombre EuroVegas o Europa Vegas."

La razón sería la búsqueda de un mercado paralelo al asiático, objeto de deseo en los últimos años de toda la industria del juego. De hecho India y Vietnam fueron las primeras opciones estudiadas por la empresa norteamericana pero las leyes del suelo en esos paíseson muy restrictivas, sobre todo en el tema de cesiones y arrendamientos a largo plazo.

El lugar elegido podría ser Madrid. Al menos ya se han producido las primeras reuniones a través de Promomadrid, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad madrileña, según informa El País. Adelson habría iniciado los contactos con el ministerio de Industria español hace seis meses, en vistas a localizar el complejo en las afueras de Madrid o Barcelona.

Para conseguir traer la inversión a España, habría que ceder a las pretensiones de la empresa norteamericana, que insiste en que se aceleren los plazos de cesión del suelo, la aprobación de las obras y el proceso de contratación del personal mediante un trato preferencial.

La presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, ya ha declarado "estar dispuesta a mover viento y marea para lograr que el proyecto de lleve a cabo en Madrid", buscando que se queden en su comunidad los 250.000 empleos directos e indirectos que se calcula generaría un proyecto cuyo presupuesto inicial se calcula en casi 17.000 millones de euros.