Más deporte | Béisbol
Los Cardinals remontan y reinan en el béisbol
St. Louis, desahuciado en agosto, ganó las Series Mundiales a Texas
Saint Louis reina hoy con orgullo en el béisbol norteamericano y disfruta de un título que, por inesperado e improbable, satisface aún más. Los Cardinals estaban totalmente muertos hace dos meses, también fueron enterrados en muchas ocasiones durante los playoffs cuando jugaron contra Philadelphia (el gran favorito) y Milwaukee, y en las Series Mundiales, contra los Texas Rangers, estuvieron a solo un strike del infierno.
El equipo que dirige Tony La Russa, sin duda el mejor entrenador-estratega y ya tricampeón de las Series Mundiales, tiene una piel especial y desde el 25 de agosto, cuando estaba a 10 partidos y medio de la cabeza, ha jugado el mejor béisbol de las Grandes Ligas.
El jueves ganaron a los Rangers en la undécima entrada gracias a un homerun de David Freese que les permitió jugar el viernes el partido final de desempate, donde no fallaron. Los Cardinals vencieron por 6-2 en un encuentro en el que Freese volvió a brillar, Allen Craig logró un cuadrangular en la tercera entrada y el lanzador Chris Carpenter mantuvo a raya a los bateadores de los Rangers, que tuvieron una ventaja de 3-2 en la serie final pero que no pudieron dar la puntilla final a los Cardinals en los dosúltimos partidos.
En el sexto encuentro, los de St. Louis lograron una carrera en la novena entrada con dos de sus jugadores eliminados y a falta de un strike para perder el encuentro. Y en la undécima entrada Freese cubrió el homerun que les dio vida un día más.
El undécimo.
Los Cardinals no defraudaron a su afición en el partido decisivo, se adelantaron en la tercera entrada (3-2) y, con una gran defensa y el espectacular juego de sus lanzadores, lograron su undécimo título en la MLB (el último, en 2006). "La historia del béisbol está llena de equipos a los que nadie daba posibilidades y que han logrado superarse en los peores momentos. Nosotros ya somos uno de ellos", aseguró La Russa.