Natación | La sincronizada, de peregrinación

"Al Apóstol le pediremos éxitos en Londres 2012"

El equipo de sincronizada inicia hoy el Camino de Santiago

"Al Apóstol le pediremos éxitos en Londres 2012"
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Cuando se dé el pistoletazo de salida de los Juegos de Londres el año que viene, muchas miradas, y responsabilidades, recaerán en el equipo de natación sincronizada que dirige Anna Tarrés. Desde el año 2000 es una de las disciplinas más exitosas del deporte español, pero el tiempo pasa y el equipo se renueva. También los metodos de entrenamiento, aunque el último date de la Edad Media: recorrer el Camino de Santiago.

"Se trata de una actividad deportiva en grupo que ayuda a realzar valores tan importantes como la austeridad y la humildad, además de una experiencia personal. Lo tenía en la mente desde hacía tiempo, pero había que tener un objetivo y este año se daba esa circunstancia ", explica la preparadora.

Preolímpico.

Noticias relacionadas

Y el objetivo no es otro que los Juegos. "Está claro que le pediremos al Apóstol tener éxito en Londres y demostrar nuestro trabajo, pero ahora mismo lo prioritario es el Preolímpico de abril", avisa Tarrés, que recorrerá junto a sus pupilas seis etapas desde Villafranca del Bierzo hasta Santiago sumando un total de casi 180 kilómetros.

Una experiencia que servirá para hacer grupo, aunque con matices. "Entrenamos todos los días juntas muchas horas. No necesitamos conocernos más, pero aquí debemos trabajar en grupo fuera de nuestro medio", explica. En la travesía estará presente el cuerpo técnico y las 14 integrantes del equipo (suplentes y júnior incluidas), con la novedad, si se puede definir así, de la mamá Gemma Mengual. "Ha sido la mejor de este país, su técnica es incuestionable y aportará su experiencia", comenta la seleccionadora. "Es un orgullo nadar con ella", coinciden las más jóvenes. Al igual que no dudan en volver a apuntar a Rusia como rival, tanto para el dúo de Andrea Fuentes y Ona Carbonell, como en equipo, las dos disciplinas olímpicas. Toda ayuda es necesaria ante las perfeccionistas nadadoras del Este, incluso la del Apóstol. Aunque Tarrés es clara: "No hay que pensar en las demás, sólo en hacer un ejercicio de oro".

Te recomendamos en Polideportivo