NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F) | SUIZA 20 - ESPAÑA 29

España, nuevo líder de su grupo tras golear a Suiza

La selección española se situó como nuevo líder del grupo 7 de la fase de clasificación para el Europeo tras imponerse en un encuentro que desde los primeros minutos quedó decantado.

Actualizado a

La selección española femenina de balonmano se situó como nuevo líder del grupo 7 de la fase de clasificación para el Europeo de Holanda 2012, tras imponerse hoy por 20-29 a Suiza, en un encuentro que desde los primeros minutos quedó decantado a favor de las de Jorge Dueñas. Los once minutos que el combinado helvético tardó en batir por primera vez (1-7) a una inspirada Cristina González, permitieron a España adquirir una cómoda ventaja, que ya no dejaría de crecer en todo el primer tiempo para el equipo español, que se marchó al descanso con una renta de nueve goles (6-15)

Ventaja que de la mano de Jessica Alonso y Verónica Cuadrado, que demostró estar perfectamente recuperada de las molestias en el tobillo que le impidieron concluir el pasado encuentro con Islandia, se disparó hasta unos inalcanzables trece tantos (10-23) mediada la segunda mitad. Una insalvable renta que propició la relajación del conjunto español, que vio como en los últimos minutos y pese al tiempo muerto solicitado por Jorge Dueñas, la selección suiza recortaba su desventaja para maquillar el tanteador final (20-29).

Triunfo que unido a la victoria por la mínima (20-21) que logró Ucrania en su visita a Islandia, permite a España alcanzar la primera plaza del grupo, aunque empatada a puntos con la selección ucraniana, que recibirá a las de Jorge Dueñas el próximo mes de marzo en la tercera jornada de la fase de clasificación.