NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CROATIA ZAGREB 30 - BARCELONA 31

El Barcelona, líder e invicto

El Barcelona ha logrado una laboriosa victoria en la pista del campeón croata, el Croatia Osigurance Zagreb, que le coloca líder del Grupo A y sigue invicto en la Liga de Campeones.

Actualizado a

La clave del triunfo ha estado en la solidez del bloque del Barcelona y su profundidad de banquillo, muy superior a la de los croatas.

Aún así, empujados por más de doce mil espectadores en el Zagreb Arena han tenido oportunidad de empatar en la última jugada, pero Marko Kopljar, uno de sus mejores hombres, ha perdido el balón ante la presión de la defensa barcelonista.

Tanto el técnico azulgrana Xavi Pascual como el croata, Ivica Obrvan han planteado un choque táctico con numerosos cambios defensivos y rotaciones de jugadores. En este último punto los catalanes han sido muy superiores y todos han aportado acciones positivas, especialmente Juanín Garcia con una segunda parte extraordinaria en la que ha marcado cinco de sus seis tantos.

El choque ha sido muy igualado y la primera ventaja azulgrana ha llegado con el cuarto tanto (los tres primeros de penalti) de Shiarhei Rutenka (8-9, m.18), otro de los destacados y máximo goleador de su equipo.

Con 10-9 (m.27) en el marcador Pascual ha pedido tiempo y ha dado entrada al joven extremo zurdo de 20 años David Balaguer, que debutaba en la Liga de Campeones, y con dos tantos ha mantenido la igualada que Ivano Balic, el extraordinario central croata ha roto al final del primer tiempo (14-13).

Una fulgurante salida barcelonista en la segunda mitad, con Rutenka impecable daba la vuelta al marcador (14-16, m.33), pero los croatas empataban de nuevo (17-17, m.36), pero el equipo de Pascual ya no permitiría a los locales ponerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro.

Las extraordinarias acciones de Juanin daban aíre a su equipo (24-26, m.51). Minutos antes Mikel Aguirrezabalaga había relevado a Rutenka y los balcánicos sólo respondían con las penas máximas que transformaba el extremo internacional Zlatko Horvat (6 de 6 en el segundo tiempo) ya que el central esloveno David Spiler y el lateral zurdo Kopljar estaban totalmente anulados por la defensa de Pascual y Daniel Saric estaba ya en su línea de acierto bajo los palos.

Aguirrezabalaga lograba 3 de 3 en sus lanzamientos, apoyado por un acertado Laszlo Nagy y se llegaba a los tres minutos finales con la máxima ventaja visitante (26-29), pero la exclusión de Magnus Jernemyr daba aire a los locales y con 30-31 a falta de 15 segundos para el final se le pitaba falta en ataque a Juanin.

Era el último ataque croata, pero la presión sobre Kopljar le hacía perder el balón y el Barcelona lograba una justa y muy valiosa victoria.