poker | torneos
La Caesars Cup pertenece a los americanos
Los americanos ganaron el torneo de formato Heads-Up, imponiéndose en los enfrentamientos individuales, que sirvieron para redondear un marcador de 3 a 1 sobre el equipo Europa.
Dicen que la venganza es un plato se sirve frío. Dos años habían pasado desde la primera edición celebrada en Londres y que cayó del lado europeo. La Caesars Cup volvía a las Series Mundiales de Poker que acaban de finalizar en Cannes y esta vez, las tornas cambiaron radicalmente.
Las partidas tendrían niveles de 10 minutos y los equipos empezarían con 50 ciegas. La acción iba a ser frenética.
El equipo americano presentaba a sus dos más recientes incorporaciones, Jason Mercier y Ben Lamb para enfrentarse a Tony G -sustituto de última hora de Darío Minieri- y Jake Cody en el primer heads-up. Cada jugador se encargaría de las decisiones en calles alternas. La victoria americana fue rápida y contundente.
El siguiente enfrentamiento lo perdieron Daniel Negreanu y Phil Hellmuth frente a Maxim Lykov y Gus Hansen. En esta ocasión, los jugadores se alternaban tras cada mano.
Llegaba el turno de los enfrentamientos individuales y Johnny Chan ponía por delante al equipo América tras vencer al capitán europeo, Bertrand Grospellier "ElkY" tras una dura batalla.
El capitán americano Phil Hellmuth asumía la responsabilidad de cerrar el torneo sin apurar el quinto y definitivo match y consiguió imponerse a Maxim Lykov pese a la agresividad del ruso, que se puso varias veces por delante.
La próxima edición tendrá por tanto el aliciente añadido de saber qué continente tomará la delantera en el marcador histórico de la Caesars Cup que ha quedado empatado a uno con el triunfo americano.