NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | ATLÉTICO 41-ANTEQUERA 28

El Atlético vence con contundencia al Antequera

El Atlético sumó una nueva victoria, y ya piensa en el decisivo choque de la Liga de Campeones que le medirá el domingo con el Chekhovskie ruso, tras imponerse por un contundente 41-28.

Actualizado a
<b>ATLÉTICO 41 - ANTEQUERA 28</b>.
ATLÉTICO 41 - ANTEQUERA 28.Dani Sánchez

El Atlético de Madrid sumó una nueva victoria, y ya piensa en el decisivo choque de la Liga de Campeones que le medirá el próximo domingo con el Chekhovskie ruso, tras imponerse por un contundente 41-28 al Antequera, en un encuentro que se mantuvo con vida, el tiempo que los rojiblancos tardaron en ajustar su defensa. La ausencia por lesión del francés Didiert Dinart, eje de la defensa rojiblanca, ha obligado a Talant Dujshebaev a improvisar en las últimas semanas diferentes alternativas, entre las que destacó, por novedosa, la que el técnico atlético presentó hoy de inicio ante el Antequera.

La inclusión del extremo sueco Jonas Kallman formando pareja con Isaías Guardiola en el centro de la defensa 6-0 sorprendió a todos, incluido al cuadro malagueño, que se mostró, de inicio, demasiado impreciso. Pero Kallman, pese a sus casi dos metros de estatura, no parece la opción más fiable para tan delicado puesto, algo de lo que no tardó en darse cuenta el Antequera, que de la mano de Pejovic y Markicevic impidió la escapada en el marcador del Atlético.

Un tanteador que, no obstante, siempre fue favorable a los madrileños, a los que le bastó la potencia de Markussen, la fiabilidad de Lazarov desde los siete metros, así como alguna que otra carrera de Abalo para conservar una renta siempre entorno a los tres tantos (14-11). Ventaja que se disparó en los minutos finales de la primera parte, en los que el Atlético de Madrid, ya con su más clásica defensa 5-1 con Roberto García de avanzado, comenzó a castigar uno tras otro los errores de un Antequera, que se vino abajo.

Así, en apenas cinco minutos, los de Talant Dujshebaev pasaron de vencer por tres tantos (17-14) a dejar prácticamente sentenciado el triunfo con los siete goles (22-15) de ventaja con los que llegaron al intermedio. Una renta, que ya no dejó de crecer en la segunda mitad, en la que la que la defensa atlética, ya con Kallman en su habitual puesto de avanzado, maniató el juego ofensivo de los malagueños, que cuando no se estrellaron con el muro atlético, se toparon con un inspirado, como cada vez que juega en Vistalegre, José Javier Hombrados.

Circunstancia que permitió a los de Talant Dujshebaev, liderados por un efectivo Kiryl Lazarov, aumentar su ventaja hasta unos ya insalvables diez tantos (31-21), que ni el empeño del portero Diego Moyano, que salió en la segunda mitad, impidió que se disparasen hasta los trece goles que reflejó el 41-28 final.