Balonmano | Champions League | Silkeborg-At. Madrid

El Atleti vuelve a Europa

Hace veinte años, el Atlético de Madrid se despidió disputando la Recopa. Ahora reaparece en la Champions, con una plantilla que en mayo fue subcampeona en la Final Four de Colonia. El Barcelona defiende el título, y el Ademar León completa el cupo de España.

El Atleti vuelve a Europa
Enrique Ojeda
Actualizado a

Veinte años después de su adiós europeo en la Recopa, el Atlético de Madrid reaparece en la Champions con vitola de equipo a batir, porque tiene la plantilla que en mayo acabó subcampeona de Europa en Colonia, y donde Talant Dujsebaev prometió volver pidiendo revancha al Barcelona, el campeón, que con el Ademar de León completan la representación española en la máxima competición continental.

Este debut rojiblanco es en Dinamarca, ante el Silkeborg, que llevará a los rojiblancos a la pista de Herning, con capacidad para 10.000 espectadores, en vez de los 1.600 que tiene el club danés en su competición doméstica.

Noticias relacionadas

Para Alberto Entrerríos, el otro capitán del equipo con Hombrados, "el objetivo ahora es acabar primeros de grupo, para pensar en la Fase Final de Colonia más adelante", y aunque el Silkeborg no tiene un gran historial, no le niega "el buen juego, la calidad de pase y actúa lejos de la defensa, con lo que habrá que adaptarse a ese estilo a lo largo del partido". Dujsebaev apunta que "el Silkeborg sorprendió la temporada pasada en Dinamarca por su buen juego, lo que habla muy bien de este equipo".

A los rojiblancos, que recuperan al danés Markussen para que juegue en su casa, sólo les faltará Dinart, lesionad, que es su eje defensivo. Una ausencia que se nota, aunque Talant ya ha tenido varios partidos para readaptar a sus jugadores a su estilo defensivo aunque falte el francés.

Te recomendamos en Polideportivo