Poker | Protagonistas
Doyle Brunson, el padrino del poker
Es el jugador más respetado en Estados Unidos, máximo representante de una época pasada que asentó las bases de lo que es hoy el poker.
Historia viva del poker, Doyle Brunson fue el primer jugador en alcanzar el millón de dólares de ganancias en torneos de poker. Posee diez brazaletes de las Series mundiales de Poker, que hoy en día le mantienen aún en la segunda posición general empatado con Johnny Chan.
A sus 78 años, disipó los rumores sobre su retirada jugando el Campeonato del Mundo, donde año tras año recibe numerosos homenajes como, por ejemplo, señalar el arranque de la serie de torneos más importante del mundo conla mítica frase ¡Shuffle up and deal!.
Hay una mano de Hold'em conocida particularmente como "Doyle Brunson". Un diez y un dos. Con esa mano exactamente ganó no uno, sino dos Campeonatos del Mundo. En ambas ocasiones, consiguió ligar un full en el river para eliminar al único rival que le quedaba enfrente.
Doyle Brunson empezó a jugar al poker tras lesionarse de gravedad la rodilla. Doyle era un fenomenal atleta y jugador de baloncesto que llegó a ser drafteado por los Minneapolis Lakers, pero un accidente de trabajo le obligó a estar enyesado cerca de dos años y acabó postrándole en una silla de ruedas en los últimos años de su vida.
Escribió el primer libro de éxito sobre poker, llamado Super System, en 1978. Era un libro adelantado a su tiempo, que propugnaba ya de aquella la agresividad que domina las mesas hoy en día.
Tendremos la oportunidad de verle en Cannes, como parte del equipo americano que jugará la Caesars Cup durante las Series Mundiales Europa que se celebrarán en octubre. Quizá sea la última oportunidad de verle jugar en Europa.