NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Mundial de Nueva Zelanda

Rumanía se marcha de vacío y el mítico Tincu dice adiós

Georgia ganó un duelo muy físico

Marius Tincu se despide.

Marius Tincu ya forma parte de la historia del rugby. El talonador rumano de 33 años, 110 kilogramos y 1,80 dijo ayer adiós a los Mundiales después de completar su cuarta participación con la rocosa selección de los Robles. Y lo hizo con un sabor agridulce. Alcanzaba medio centenar de internacionalidades (si no hubiera priorizado los compromisos de club habría superado el centenar) y se despidió en un partido ante los georgianos, el derbi de las apisonadoras europeas.

Rumanía nunca había encadenado cinco derrotas seguidas y jamás había ocupado el último lugar de su grupo en sus cinco anteriores participaciones en los Mundiales. Pero ayer fue derrotada con solvencia por Georgia (25-9), que demostró tener unos delanteros más frescos, acumulaban un partido menos en sus piernas, y más dinámicos. Tincu fue claro: "Georgia ha vencido y en el rugby siempre gana el mejor. Estábamos cansados y han sido sacar rendimiento a su potencia física".

Preguntado por su marcha, el entrañable gigante concluyó sonriente: "Después de tantos años, habrá mucha gente que agradezca no encontrarme en el camino... Gracias a todos. El rugby me lo ha dado todo". Se va un gentleman, un mito.