Rugby | Mundial
Los titulares maquillan la pantomima francesa
Del 19-3 se pasó al 37-17 final para los All Blacks.
Francia escenificó la pantomima que su seleccionador perpetró, para evitar el liderato de grupo, alineando un equipo experimental en la primera parte que fue avasallado por los All Blacks, más allá del 19-3 del tanteador parcial.
Los galos exhibieron una alarmante falta de cohesión defensiva, mucho placaje fallado, jugaban sin 10 (la probatura de Morgan Parra fue un fracaso, como se esperaba) y la tercera línea no estaba a la altura de Nueva Zelanda. Así, el 19-3 al descanso dejaba cocinada una derrota que luego los titulares se encargaron de maquillar. La entrada de la primera línea titular devolvió estabilidad a la melé y la aparición de Imanol Harinorquy presencia al back row galo. Incluso Trinh-Duc, el 10 natural francés, suplente, saltó al campo y logró un ensayo para los del gallo.
Final feliz para todos. Los All Blacks por lograr una victoria que les servía para sacarse la espina del último Mundial. Incluida la escenificación de la haka en versión O Pango, rebanándose el gaznate. Y Francia, por acomodarse en la segunda plaza del grupo, para cruzarse con los europeos camino del final. Sin embargo, el partido dejó dos interrogantes: ¿qué habría pasado si Francia hubiese puesto su XV titular, que logró un 18-14 en la segunda mitad? ¿Y hasta cuándo durará la permisividad arbitral con los anfitriones?.