ASOBAL | BARCELONA 33 - P. SAGUNTO 26

El Barça gana con claridad un encuentro con dos caras

El Barcelona ha superado al Alser Puerto Sagunto por 33-26, después de un encuentro dominado en todo momento por los azulgranas pero que tuvo dos caras muy diferentes.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Barcelona Intersport ha superado al Alser Puerto Sagunto por 33-26, después de un encuentro dominado en todo momento por los azulgranas pero que tuvo dos caras muy diferentes. Después de una primera mitad extraordinaria (20-8), los locales se relajaron en exceso en la segunda, permitiendo a los visitantes ganarles el parcial (13-18).

En el conjunto azulgrana, que el próximo fin de semana iniciará la defensa del título de la Liga de Campeones, el técnico Xavi Pascual dio descanso a los extremos izquierdos Juanín García y Cristian Ugalde -ambos con ligeras molestias-, al pivote Magnus Jernemyr y al central Danbiel Sarmiento, dando entrada como titular al joven extremo diestro Aítor Ariño, del equipo filial A los barcelonistas les bastaron apenas quince minutos para decidir la contienda (12-2, m.13) y de nada sirvieron los dos tiempos muertos pedidos por el técnico visitante, Goran Dzokic, que cambió al meta Samuel Ibañez dando entrada a Davi Bruixola, para frenar la avalancha ofensiva azulgrana.

Los contraataques de Víctor Tomás (7 tantos en el primer tiempo) por la derecha y Aitor Ariño (4 tantos) por la izquierda rompieron totalmente la defensa saguntina. Además, el meta sueco del Barcelona, Johan Sjostrand, jugó 30 minutos casi impecables con 11 paradas Reflejo de lo que sucedía en el parqué fue la máxima ventaja del equipo catalán en la primera mitad (19-5, m.25) tras un tanto de Mikel Aguirrezabalaga.

Noticias relacionadas

Tras un rotundo 20-8 al descanso era normal que los hombres de Pascual se relajasen en defensa y, también con menos acierto en ataque, permitieron al Puerto Sagunto marcar en siete minutos los mismos tantos que en la primera mitad (23-15, m.37). Las acciones de Javier Tarrasó, José Luis Cid y Bojan Stefanovic, junto al acierto de David Bruixola en la portería, obligaban a Xavi Pascual a pedir tiempo, pero sus hombres no reaccionaban (24-18, m.43).

Daniel Saric relevó a Sjostrand en la meta azulgrana y Rocas pasó a ser avanzado en el cambio a defensa ''cinco-uno'' pero los levantinos seguían reduciendo diferencias (27-22, m.48). Víctor Tomás volvía a la pista, la defensa barcelonista retornaba a ''seis-cero'' y el juego se aceleraba de nuevo, aunque las acciones del meta visitante David Bruixola (9 paradas en la segunda mitad) impedían que la ventaja local fuese tan contundente como en la primera parte.

Te recomendamos en Polideportivo