Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo | Mundial de los pesos welter

Mayweather se llevó el título con polémica

Derribó a Ortiz cuando no estaba en guardia.

<b>GOLPE FINAL. </b>Floyd Mayweather tiró a la lona a  Víctor Ortiz cuando este no estaba preparado.
afp

Floyd Mayweather arrebató el sábado por la noche el título de campeón del mundo de los pesos welter a Víctor Ortiz con una combinación de izquierda y de derechas a la cara y el mentón en el cuarto asalto que dejó a su combatiente de ascendencia mexicana tumbado en la lona incapaz de levantarse cuando el árbitro terminó la cuenta de 10.

El KO fue recibido por el público que llenaba la Grand Garden Arena del casino MGM de Las Vegas con pitidos contra el norteamericano porque entendió que había golpeado a su contrincante cuando no estaba listo y distraído después de que el árbitro les ordenara separarse.

"En el cuadrilátero uno paga siempre sus deudas", dijo Mayweather que antes de lanzar su demoledora combinación al rostro de su oponente había sido golpeado con un cabezazo en la boca, voluntariamente, por Ortiz.

El mexicano pareció pedirle perdón entre risas e incluso le dio un beso en el pecho a lo que Mayweather contestó clavándole los ojos en el rostro y esperando a que Joe Cortez, el árbitro, les dijera: "box". Y el estadounidense lo hizo inmediatamente, sin compasión y pilló a su rival desprotegido, descuidado y con la guardia baja. "No querían un KO, pues se lo he dado", dijo el ganador, que no pidió perdón por aprovechar el descuido de su oponente. "Yo no oí que podíamos golpearnos de nuevo", señaló Ortiz, que en las tarjetas de los jueces iba por detrás de Mayweather. "Yo escuché que el árbitro decía algo y cuando me quise dar cuenta estaba dormido en la lona", anadió.