Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL | mañana arranca la temporada

El choque inaugural condiciona a Obama

Ha adelantado su discurso para evitar coincidir

<b>RECIBIMIENTO. </b>Obama festeja con los Green Bay su Super Bowl.
reuters

Vuelve mañana el fútbol norteamericano, y hasta el presidente Barack Obama ha tomado nota y pronunciará su esperado discurso sobre cómo poner a trabajar a los 14 millones de estadounidenses en paro una hora antes del choque entre Green Bay y New Orleans. Y asegurando que habrá terminado antes del pitido inicial porque hasta el presidente sabe que no puede competir con la Liga más popular de Estados Unidos, que vuelve después de una huelga de cuatro meses que ha demostrado que a la pregunta de "are you ready for some football? (¿Está listo para ver algo de fútbol?) la respuesta de los aficionados es un clamoroso sí.

En el partido inaugural, Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay, debe demostrar que la victoria en la última Super Bowl no fue un golpe de suerte y que los campeones, que apenas han perdido jugadores, son candidatos a repetir, con permiso de Filadelfia, aspirante de todos los años, que se ha reforzado como ninguno con el quarterback Michael Vick y promete espectáculo.

Peyton Manning (Colts), otra de las estrellas, aguantará hasta minutos antes del encuentro que disputará el domingo frente a Texas para saber si su lesión de espalda y en el cuello le deja en el banquillo por vez primera en su carrera profesional: no se ha perdido ninguno de los 227 partidos consecutivos en los que ha sido titular.