Kenteris y Thanou ganan la apelación de su condena
Fueron condenados a 31 meses de prisión por perjurio al mentir en sus testimonios relativos a lo sucedido en la víspera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los excorredores griegos Kostas Kenteris y Katerina Thanou han ganado las apelaciones realizadas contra la pena de 31 meses de prisión por perjurio a la que fueron condenados el pasado mes de mayo, según informaron fuentes oficiales este martes.
El Tribunal de Apelación de Grecia emitió un veredicto unánime de no culpabilidad para los medallistas olímpicos de Sydney 2000, condenados por mentir en sus testimonios relativos a lo sucedido en la víspera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando se saltaron un control antidopaje aludiendo como razón un accidente de moto, aunque ambos fueron expulsados de la cita.
El exentrenador de ambos atletas, Christos Tzekos, que fue condenado originalmente a 33 meses de arresto carcelario, vio reducida su suspensión a 12 meses de prisión suspendida durante tres años después de ser declarado culpable de perjurio.
El juicio, que ha tardado años en empezar después de numerosos aplazamientos, comenzó el pasado mes de enero y sufrió varios retrasos como consecuencia de la ausencia de testigos.
Noticias relacionadas
Kenteris, medalla de oro olímpica en 200 metros en Sidney 2000, y la medallista de plata en 100 metros Thanou, fueron absueltos de los cargos de dopaje tras la investigación llevada a cabo por la Federación Griega de Atletismo en 2005.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) presentó una apelación del veredicto al Tribunal de Arbitraje para el Deporte. Los atletas llegaron a un acuerdo extrajudicial en 2006 y posteriormente admitieron únicamente la violación de las reglas antidopaje, haciendo servir sus dos años de suspensión no oficial.