Salva Induráin: "Vamos caminando hacia arriba"
Salva Induráin, técnico de la selección nacional femenina de hockey, se mostró triste por la derrota ante Inglaterra (1-2) en el partido por el bronce del Europeo de Moenchengladbach, pero satisfecho por la labor de su equipo, que en su opinión va "caminando hacia arriba" y está más cerca de las grandes potencias.
Induráin explicó que se adelantaron a veinte minutos del final, "en un momento importante del partido, y luego se ha escapado. Estoy triste".
"Hemos trabajado mucho y hemos hecho una buena competición; hoy además hemos hecho una primera parte espectacular, y en la segunda, salvo en los últimos quince minutos, hemos aguantado bien a Inglaterra. Creo que hemos merecido un poco más", declaró en declaraciones difundidas por la Federación Española de Hockey.
La derrota ante las inglesas, que llegó con un tanto a dos minutos del final, dejó "fastidiado" al equipo, pero no le borra la impresión de "haber hecho un buen trabajo y tener la sensación de haber competido bien".
"Inglaterra no, pero Holanda y Alemania sí están un escalón por encima de nosotras. De todas formas vamos caminando hacia arriba y estos equipos antes nos ganaban con facilidad y ahora les ha costado mucho más", manifestó.
Noticias relacionadas
Induráin, que debutó al frente del combinado nacional en el Champions Challenge de junio, consideró que "de un grupo" han "hecho un equipo y este equipo quiere continuar sumando y trabajando".
"La gente joven ha estado muy bien y la madura también ha rendido a un nivel fantástico. Acabamos de empezar un nuevo ciclo y ya hemos caminado bastante", declaró el seleccionador, quien aseguró que "el Preolímpico será durísimo" pero que acudirán a él "con fe" en sus posibilidades.