Piragüismo | Mundiales en Szeged

David Cal gana la plata y el billete para Londres

Hoy debutan Craviotto y 'Perucho' en el K-2 200

<b>REMONTADA. </b>David Cal intenta alcanzar al húngaro Vajda, que acabó llevándose el oro mundial.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Objetivo cumplido. David Cal, uno de nuestros olímpicos más ilustres, no se perderá los Juegos del año que viene. El gallego llegó a los Mundiales de Szeged (Hungría) con la clasificación como reto y se irá de él, a falta del relevo de hoy, con su billete a la cita londinense y una plata que sumar a su gran palmarés.

Fue en C-1 1.000, la única prueba individual en la que competía y donde es actual subcampeón olímpico. Enfrente tuvo a un viejo enemigo, el húngaro Attila Vajda, que al igual que en Pekín, esta vez con la motivación del que compite en casa, pudo sostener la acometida del de Cangas y subió a lo más alto del cajón. Cal le felicitó en el podio y, de paso, le retó para la final olímpica. Allí aspirará a ser el español con más medallas en los Juegos Olímpicos. Ahora tiene cuatro, como Llaneras (ciclismo) y Arantxa Sánchez Vicario (tenis).

El de Cal fue el gran momento de una jornada donde la nota negativa fue el K-2 200 de Cosgaya y Hernanz, que sólo pudo ser séptimo en una final donde seis se metían en los Juegos, y el adiós del K-4 masculino. Hoy es el turno de Saúl Craviotto y Carlos Perucho Rial, campeones olímpicos de K-2 500, prueba eliminada del calendario olímpico, por lo que ahora trabajan para poder reinar en el K-2 200, que hoy arranca y que tendrá su final mañana. También harán el relevo.

Noticias relacionadas

David Cal

"Este año se me criticó mucho, decían que no andaba, pero acabo de quedar subcampeón mundial. Espero que no sigan dudando de mí. Después de ver como he andado, lograr la quinta medalla olímpica en Londres es algo muy probable".

Te recomendamos en Polideportivo