Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

España concluye cuarta en la Universiada de China

GOLF

España concluye cuarta en la Universiada de China

La selección masculina acaba en sexta posición en la Universiada 2011, que se ha celebrado en la ciudad china de Shenzen, durante los XXVI Juegos Universitarios.

El equipo femenino español ha acabado cuarto su participación en la Universiada 2011, que se ha celebrado en la ciudad china de Shenzen, durante los XXVI Juegos Universitarios.

España, que ha concluido sexta en la clasificación por equipos masculina, y séptimos y novenos gracias a José Bondía y Belén Buendía en categoría individual masculina y femenina, respectivamente, ofrecen una buena imagen del gran papel que han realizado los españoles.

En la disciplina de golf, disputada en el recorrido de Mision Hills, escenario de la pasada edición de la Copa del Mundo, los representantes españoles, nueve en total, lucharon por las medallas hasta los últimos compases.

En categoría individual masculina, José Bondía ha sido el español más regular, logrando ocupar la parte alta de la tabla. Con cuatro vueltas de 71, 67, 70 y 71 golpes, el valenciano ha sido séptimo con un total de 279 golpes (-9).

También dentro del ''Top 10'' se ha clasificado Marcos Pastor. El cordobés comenzó el torneo con una vuelta de 74 golpes, si bien tres rondas consecutivas de 69 impactos, para un total 281 golpes (-7), le condujeron hasta la décima posición de la tabla en un torneo donde el japonés Hideki Matsuyama se ha alzado con la medalla de oro, con un total de 269 golpes (-19).

El equipo masculino español, dirigido por Luís Méndez, ha sido sexto en la clasificación por equipos tras acumular un total de 849 impactos. En la ronda definitiva sumaron para España Marcos Pastor (69), Juan Francisco Sarasti (71) y Carlos Pigem (71), mientras que Gerard Piris (73) quedó eliminado.

En categoría individual femenina, Belén Buendía ha sido la española más destacada. Con cuatro tarjetas de 74, 70, 72 y 77 impactos, para un total de 293 golpes (+5), la murciana ha ocupado la novena posición a 13 golpes de distancia de la representante de Taiwán, Tzuchi Lin, que ha concluido con 280 golpes, 8 bajo par, que le han valido la primera posición. La medalla de oro ha acabado en manos del equipo de Japón, con 823 impactos, seguido de Italia y México.

En la competición por equipos las jugadoras españolas, capitaneadas por Maribel García, han sido cuartas con 583 impactos, a sólo dos golpes de la medalla de bronce. En la ronda definitiva han sumado para España Mireia Prat (74) y Ane Urchegui (75), mientras que Belén Buendía (77) quedó fuera.

Las representantes de Taiwán, muy superiores a lo largo de los cuatro días de competición, se han alzado con la medalla de oro tras firmar 558 impactos, seguidas de China (580) y USA (581), medallas de plata y bronce, respectivamente.