NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thompson corre los 100 metros en 9,85 segundos

El trinitense irá a Daegu con la segunda mejor marca de los presentes, sólo tras Asafa Powell.

Actualizado a

El trinitense Richard Thompson se ha impuesto en los campeonatos de su país con 9.85 en los 100 metros, cuarta mejor marca mundial del año. Sin embargo, acudirá a Daegu con el segundo mejor registro de los competidores en la ciudad coreana, tras las bajas del estadounidense Tyson Gay (lesionado) y del jamaicano Steve Mullings (positivo por dopaje).

Thompson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y quinto en los Mundiales de Berlín 2009, se impuso en la final del hectómetro de los Nacionales de Trinidad, celebrados en el Hasely Crawford Stadium de Port Spain, a sus compatriotas Keston Bledman (10.06) y Aaron Armstrong (10.07), que le acompañarán a Daegu. Tuvo un viento favorable de un metro por segundo.

Esos 9.85 son la cuarta mejor marca de la temporada, empatada con el norteamericano Mike Rodgers, y sólo por detrás del jamaicano Asafa Powell (9.78), el estadounidense Tyson Gay (9.79) y el también caribeño Steve Mullings (9.80). Gay se recupera de una intervención quirúrgica en la cadera y no competirá en los Mundiales, y Mullings ha dado positivo, y presumiblemente tampoco lo hará. Usain Bolt, plusmarquista mundial, es sólo quinto, con 9.88, igualado con su compatriota Michael Frater.

Thompson tenía este año un registro de 10.01, pero su marca personal era de 9.89, desde la final olímpica de Pekín. Sus 9.85 son récord de Trinidad, una centésima mejor que los 9.86 de Ato Boldon, vigentes desde 1998. Se convierte en el vigésimo atleta que rompe en 2011 la barrera de los 10 segundos en los 100 metros.