NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker / Protagonistas

Jungleman12: "Volveré al ruedo en una semana"

En verano, como la mayoría de los deportistas, los jugadores de poker de niveles altos suelen tomarse unas vacaciones y dedicar mucho menos tiempo a las batallas diarias en las mesas.

Fran Medina
Daniel Cates "jungleman12" en el Campeonato del Mundo.

Esta situación habitual, unida al hecho de que muchos de los jugadores de élite estadounidenses habían esperado a que finalizara el Campeonato del Mundo para decidir dónde mudarse para volver a las mesas. Recordemos que tras el Poker Black Friday, el poker online está en standby en Estados Unidos hasta una hipotética regulación próxima.

Uno de estos jugadores es Daniel Cates "jungleman12", el mayor triunfador en las mesas de límites altos en 2010. "jungleman12" es uno de esos jugadores que parecen estar dispuestos siempre a batirse en las mesas. Algunas de las grandes confrontaciones incluyen su reto con Tom Dwan "durrrr", el reto contra Viktor Blom "Isildur1" y muchos otros encuentros con los jugadores más conocidos del mundo, como Phil Ivey.

Tras el Campeonato del Mundo, en el que Cates no consiguió pasar del día 2 de competición, el plan inicial era mudarse a Canadá, pero parece ser que algunos problemas con el visado no le permitieron establecerse en el país, donde ya hay otros jugadores como Phil Galfond o Daniel Negreanu.

Posteriormente, el plan era irse a vivir a Portugal junto con su "alumno" José Macedo "Girah", que está en el candelero a día de hoy por algunos asuntos turbios.

Tras declinar esa opción, parece que el destino final de Daniel Cates "jungleman12" es Reino Unido, como él mismo ha hecho saber a través de su Twitter personal:

"Volveré al ruedo en aproximadamente una semana".

Seguro que los aficionados a seguir las partidas de límites altos (los llamados "railbirds") echan de menos poder disfrutar del impresionante juego de "jungleman12". Pues bien, parece que la espera no se alargará mucho tiempo más.