NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA (F) | SELECCIÓN

España suma su tercera victoria en Dublín

La selección española femenina de hockey hierba cerró su estancia en Dublín con un nueva victoria, la tercera consecutiva, sobre Irlanda, tras imponerse hoy por 1-3.

Actualizado a

Si en los dos encuentros anteriores el combinado de Salva Indurain tan sólo pudo doblegar por la mínima (0-1 y 0-1) al equipo anfitrión, en esta ocasión España mostró una mayor pegada y ya ganaba al descanso por 0-2.

Los goles de Berta Bonastre y Beatriz Pérez hicieron reaccionar al equipo irlandés, que acortó distancias a los seis minutos de la segunda mitad gracias a un tanto de Alex Speers de penalti córner.

Un gol que no descompuso al conjunto español, que cerró definitivamente su victoria con una diana (1-3) de Silvia Muñoz, que transformó un penalti stroke forzado por Carlota Petchamé.

"Hemos dado un pasito adelante. Hoy hemos hecho un partido muy completo en cuanto al ritmo y a la velocidad. Es para estar contento, porque hemos llegado bien físicamente a todos los partidos y hemos estado bien técnica y tácticamente". señaló Indurain en declaraciones a la página web de la Federación Española de Hockey.

La selección española femenina completará esta semana su preparación para el Campeonato de Europa, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, con un doble enfrentamiento con Argentina, vigente campeona del mundo, en Barcelona, los días 9 y 10 de agosto.