NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Actualidad

Alabau estrena la regata Preolímpica con 2 victorias

La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado líder de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata Preolímpica, tras la disputa de la jornada inaugural.

Actualizado a
Alabau estrena la regata Preolímpica con 2 victorias

La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado líder de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata Preolímpica, tras la disputa de la jornada inaugural para la clase RS:X en aguas de Weymouth y Portland, sedes de las pruebas de vela de Londres 2012.

La tercera jornada de la regata Preolímpica en aguas británicas supuso el estreno de las flotas de RS:X M y F, que han completado dos mangas muy tácticas que han traído el primer gran éxito para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland.

La sevillana inauguró el casillero inglés con dos triunfos parciales, por lo que se coloca líder del Olympic Test Event, que cuenta con 34 participantes en esta clase. La oro mundial de 2009 y tetracampeona europea se impuso con comodidad a las mejores especialistas del windsurf olímpico, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas.

Hasta 42 segundos de ventaja logró la española en la primera manga, mientras que en la segunda ha entrado 13 segundos por delante de su inmediata perseguidora, que fue la polaca Zofia Klepacka segunda también en la general, con tres puntos más que Alabau. Completa el podio provisional la israelita Lee Korzits, distanciada de la española por cinco puntos.

Por su parte, en categoría masculina, Iván Pastor no tuvo un buen día y de momento va clasificado en la decimoquinta posición, tras sumar un decimoséptimo y un decimoquinto en las pruebas del día.

Además, la flota del Match Race Femenino celebró este jueves los últimos enfrentamientos del round robin, que sirvieron para decidir los ocho equipos que avanzan a los cuartos de final. El trío español formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Angela Pumariega han intentado dar un golpe de timón para pasar a la siguiente fase, pero no lo logró.

Laser Standard entra en acción este viernes

Para este viernes está previsto dos nuevas mangas para los RS:X, y además empiezan otras cuatro clases. En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández intentará poner un broche de oro a esta temporada, mientras que en Laser Radial la murciana Lucía Reyes se ha ganado el derecho de representar a España en la Preolímpica.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento defenderán los colores españoles en 470 M, y en categoría femenina la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son unas de las favoritas tras proclamarse campeonas de Europa hace unas semanas en Helsinki.