NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Protagonistas

Isildur: "Pasé de 2.000$ a 2.000.000$ en dos semanas"

La revista europea Bluff Magazine entrevista al sueco Viktor Blom "Isildur1", uno de los personajes más carismáticos del poker online actual.

Fran Medina
Isildur: "Pasé de 2.000$ a 2.000.000$ en dos semanas"

Viktor Blom "Isildur" es uno de los auténticos reyes del panorama actual en el poker de high-stakes (los límites más altos de la red). El sueco ha pasado de ser el mayor misterio de las mesas a convertirse en una de las caras más reconocidas del circuito internacional.

La revista Bluff Europe ha entrevistado al jugador sueco, y para los lectores de AS, transcribimos las partes más interesantes de la entrevista:

¿Cómo descubriste el poker? ¿Cómo pasas de ser un jugador como cualquier otro a convertirte en uno de los mejores del mundo?

Me lo enseñaron mis amigos. Me dediqué a jugar y a tratar de mejorar. Sin libros, ni foros de internet. Siempre tuve la sensación de que era bueno y siempre he querido mejorar, así que ésas fueron mis armas.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Deposité 2.000$. Después, me fui a la calle, a un lugar tranquilo. Me senté y pensé durante una hora en cómo hacerlo, qué límites jugar, cómo jugar, etc. Al final, decidí jugar "Cara a Cara".

En dos semanas tenía unos 2.000.000$ y jugaba unas 15 horas al día. Cuando me siento completamente concentrado juego mucho, y cuando no lo estoy, simplemente juego muy poco y me dedico a hacer las otras cosas que me gustan en la vida.

Tu mayor motivación no es el dinero. Podrías haber jugado contra oponentes peores y haberles ganado muchísimo dinero. Sin embargo, fuiste a por Phil Ivey y Tom Dwan "durrrr". ¿Querías demostrar que eres el mejor?

Siempre intento (e intentaré) jugar contra los mejores rivales que haya. Siempre quiero mejorar mi juego. Disfruto de la emoción y el desafío que supone un rival difícil.

¿Y el primer batacazo? ¿Mala racha? ¿Cómo fue?

Empecé a jugar Pot-Limit Omaha. Era malísimo, pero solo dos jugadores se enfrentaban a mí. Quería seguir jugando cuando ya nadie se enfrentaba a mí en No-Limit Hold'em. Obviamente, era malísimo en el Pot-Limit Omaha, pero ellos no lo sabían.

Además, estaba en muy mala forma. Antes jugaba frecuentemente al fútbol e iba al gimnasio, pero pasé a comer mal, dormir poco por las noches, y me sentía vago. Me arrepiento mucho de eso.

Como alguien que ha permanecido en las sombras durante tanto tiempo, ¿cómo te sientes ahora que eres famoso?

La mayoría de la gente me reconoce en los torneos de poker. La verdad es que soy algo reservado, no siempre me gusta charlar con la gente. Donde vivo ahora, en Londres, la gente no me reconoce nunca. Eso me gusta.