Poker | Consejos
Consejo de poker: No pagues subidas
Otro de los rápidos consejos de EducaPoker para mejorar tu juego.
Uno de los errores más comunes de los jugadores principiantes es jugar demasiadas manos. Estos jugadores sobrevaloran la fuerza de sus cartas o confian demasiado en que su mano se va a convertir en muy fuerte despues del flop por lo que pagan frecuentemente las subidas de algún jugador anterior con la esperanza de poder llevarse un gran bote. La manos más habituales con las que hacen esto suelen ser parejas bajas/medias, conectores de color o cartas altas tipo AT, KQ, etc...
El problema de pagar subidas de otros jugadores es que realmente nuestra mano no va a conectar las suficientes veces con el flop y las veces que lo haga, no tenemos garantizado que vayamos a conseguir que nuestro rival meta mucho dinero más en el bote. Sin embargo la mayoría de las veces en las que no conectemos deberemos abandonar ante su más que posible apuesta de continuación.
Para evitar pagar subidas tenemos dos opciones, o abandonar o resubir la apuesta del jugador. Si nuestra mano es algo débil y dudamos entre pagar o abandonar, siempre será mejor abandonar ante la subida del rival. Nuestra mano no va a mejorar las suficientes veces y es posible que aunque lo haga no nos la vayan a pagar. Además no tenemos la iniciativa lo cual es siempre importante ya que facilita ganar los botes donde nadie liga.
Por otro lado, si consideramos nuestra mano lo suficientemente fuerte para jugarla siempre será mejor resubir la apuesta ya que de esta forma podemos ganar la mano instantáneamente cuando nuestro rival abandona o bien le quitamos la iniciativa de la mano y nos ponemos en una buena situación para ganar el bote después del flop la mayor parte las veces que no consigamos mejorar.
Si quieres más consejos sobre poker, visita EducaPoker, la mayor escuela de poker en español.