NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Shanghai Natación

Wildeboer y Marina García caen en las semifinales

Aschwin Wildeboer y Marina García cayeron eliminados en las semifinales de los 100 espalda y braza, respectivamente, en los Campeonatos del Mundo de Natación de Shanghái.

Wildeboer logró un tiempo de 54.03, el quinto de su serie, que no le sirve para estar mañana en la final de los 100 espalda, su mejor distancia, en la que fue medallista de bronce en Roma 2009 y finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Marina García, que cumplió 17 años en junio, tampoco competirá en la final de mañana. García fue última de su serie, con un crono de 1.08.81. La nadadora de Barcelona es una de las jóvenes promesas del conjunto español. "Venía a bajar mi mejor marca personal y el récord de España, pero no ha podido ser", dijo la nadadora de Barcelona.

Wildeboer: "La natación no es dos y dos son cuatro"

"Se ha tenido que nadar muy rápido (para clasificarse), por lo visto no estoy en mi mejor momento de forma y es una lástima porque la temporada estaba yendo muy bien", dijo.

Wildeboer agregó: "He estado nadando muy rápido en semanas de volumen y con mucho cansancio, marcas que me valían para estar en la final. Habrá que sentarse y ver dónde está el pequeño desliz".

"Todavía quedan dos pruebas, el 50 y el 200 espalda, y estoy convencido de que durante estos días me iré encontrando mejor. Ahora a recuperar y a hacer el mejor papel en las otras pruebas", declaró el nadador de Sabadell (Barcelona), que añadió: "Hemos cambiado algunas cosas en el entrenamiento y puede que sea alguna de las razones que no haya asimilado del todo. Eso llevará tiempo".

"La idea principal es llegar al máximo en los juegos olímpicos, es para lo que trabajo y lo que tengo en mente", afirmó.

Duane da Rocha, fuera de la final de los 100 metros espalda

La nadadora española Duane da Rocha se quedó fuera de la final de los 100 metros espalda del Mundial de natación que se está disputando en las piscinas de Shanghai.

Sin embargo, Da Rocha, que compitió en la segunda semifinal, consiguió un registro de 1.00.55, su mejor marca personal, que la situó en el puesto 14, pero que la deja fuera de luchar por las medallas en la final.

El mejor registro de estas semifinales fue para la nadadora estadounidense Natalie Coughlin, que paró el crono en 59.38 en esta segunda semifinal, mientras que la actual subcampeona del mundo, la rusa Anastasia Zueva, se impuso en la primera serie con una marca de 59.41.

"Estoy contenta porque he hecho mi mejor marca y me he acercado un poco más al récord de España de Nina (Zhivanevskaya). Estaba nadando entre las mejores y el año pasado nadé mi primera final internacional (en los europeos de Budapest) y éste año mi primera semifinal en un mundial", recordó la nadadora de Málaga.

Explicó que su mejor marca la había hecho en abril, con 60.80, y hoy había parado el crono en 60.55. Consideró: "El 100 es mi segunda prueba ni siquiera me planteaba entrar en la semifinal".