NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales Shanghai natación

César Cielo, campeón del mundo de los 50 mariposa

En los últimos meses se ha visto envuelto en un caso de dopaje después de dar positivo por "furosémida".

Agencias | Shanghái (China)
Cielo dejó salir toda la presión a la que ha estado sometido cuando subió al podio para colgarse la medalla de oro, teniendo que ser calmado por los australianos.
Reuters

El brasileño César Cielo se proclamó hoy campeón del mundo de los 50 metros mariposa en Shanghái 2011 con un crono de 23.30, por delante de los australianos Matthew Targett, plata, y Geoff Huegill, medalla de bronce.

Cielo se ha visto envuelto en los últimos meses en un caso de dopaje después de dar positivo por "furosémida", un diurético, el pasado mayo en Río de Janeiro. Su federación le castigó con una amonestación.

100 BRAZA | Oro para Noruega

El nadador noruego Alexander Dale Oen se proclamó campeón del mundo en los 100 metros braza en una trepidante final, que dominó de principio a fin y que dedicó a los fallecidos en Noruega tras el doble atentado que sufrió su país en Oslo y en la isla de Utoya.

Oen no dio opción a sus rivales para colgarse el oro con un tiempo de 58.71, por delante del italiano Fabio Scozzoli, plata, y del sudafricano Cameron van der Burgh, bronce.

100 MARIPOSA F. | Vollmer se lleva la gloria

La nadadora estadounidense Dana Vollmer se colgó el primer oro de la jornada en las pruebas de piscina tras la final de 100 metros mariposa, donde se impuso con un registro de 56.87 segundos en una final muy apretada, en la que se impuso con siete centésimas de ventaja sobre la australiana Alicia Coutts (56.94), mientras que la alegría local llegó con la medalla de bronce, que se apuntó la china Ying Lu (57.06).

200 ESTILOS F. | Oro para China

La nadadora china Shiwen Ye ha llevado el júbilo a las gradas del Oriental Sports Center de Shanghai al colgarse un sorprendente oro en la final de 200 metros estilos, donde la vigente campeona y plusmarquista mundial, la estadounidense Ariana Kukors, se tuvo que conformar con el bronce tras hundirse en el tramo de croll, al que había llegado con ventaja.

La sorprendente medalla de oro correspondió a Shiwen Ye con un tiempo de 2:08.90, diez centésimas mejor que la australiana Alicia Coutts, que se colgó la plata tras adelantar también a Kukors, autora de un tiempo de 2:09.12, casi tres segundos por encima de su propio récord del mundo.