NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | España ganó siete medallas en el Europeo

Los medallistas sub-23 son garantía de futuro

Un 40 por ciento vuelve a subir al podio en séniors.

Actualizado a
<b>MARTOS. </b>Camino del oro en los 3.000 metros obstáculos.

Siete medallas españolas en los Europeos Sub-23 del pasado fin de semana en Ostrava. ¿Qué significan? Mucho. Significan que hay futuro. De los 43 atletas españoles que han logrado subir al podio en los continentales, 17 han logrado posteriormente alcanzar medallas en competiciones del alto nivel en la categoría absoluta.

Casi un 40% de éxito. Hay que tener en cuenta, además, que los últimos en destacar en esos Europeos Sub-23 no han tenido tiempo, en su mayoría, a hacerlo también en séniors. Aunque, de hecho, entre los chavales que han brillado en Ostrava, Kevin López ya tiene una medalla en competición absoluta: tercero en los 800 de los últimos Europeos de pista cubierta, los disputados en París.

Entre los atletas que han ganado medallas en los continentales Sub-23 están, entre otros, Reyes Estévez, Paquillo Fernández, Yago Lamela, Antonio Jiménez Pentinel, Arturo Casado (todos ellos lograron posteriormente el título absoluto), Manuel Olmedo, María Vasco, Marta Domínguez, Ruth Beitia, Natalia Rodríguez, Mercedes Chilla Atletas que han hecho grande al atletismo español.

Hay cantera: Sebastián Martos y Abdelaziz Merzougui (oro y plata en obstáculos), Kevin López y Javier Cienfuegos (plata en 800 y martillo), David Bustos y Miguel Ángel Sancho (bronce en 1.500 y altura), y Julia Takacs (bronce en 20 km marcha).