Clarke gana el primer grande de su carrera
Jiménez se hundió en el gran día del norirlandés

La hora de Darren Clarke ya ha llegado. El norirlandés ganó a sus 42 años el British Open, el primer grande de su vida tras haber participado en un total de 54. Clarke fue quien, entre cigarrillo y cigarrillo, mejor entendió el Royal Saint George (-5) y cumplió su sueño de conquistar la Jarra de Clarete del Open. "Sabía que tenía talento para ganar un grande. Siempre quise el British", decía Clarke que, junto a sus sucesores McIlroy y McDowell, forma parte del trío de oro del Ulster que lleva tres grandes en 13 meses.
En la carrera de Clarke han ido unidos talento, escándalo y desgracia. En el año 2000, derrotó en el Mundial de match-play a Tiger en su mejor momento. Darren se hizo un fijo en el Top ten del ránking y peleaba por majors (fue tercero en el British de 2002). A la vez, se dio a conocer por su agitada vida nocturna llena de excesos y alcohol. Fue así hasta que llegó la desgracia. En 2006 su mujer, Heather, fallecía víctima de un cáncer. Cinco años después, Clarke ha podido rehacer su vida y tiene previsto casarse con Allison Campbell, la mujer que le esperaba ayer en el 18.
Noticias relacionadas
El amigo 'Pisha '.
Allí estaba El Pisha Jiménez, su íntimo amigo, y con el comparte afición por los puros, que ayer perdió el sueño del British tras un triple bogey en el hoyo 4. Aun así, estará con su amigo Darren en una celebración que será "muy larga" y en la que habrá cerveza Guinness.